El proyecto se ubica en el pie de monte de la comuna de Peñalolén en Santiago. El acelerado proceso de crecimiento producto de la construcción de viviendas de baja altura, está dando paso a una segunda fase de densificación y consolidación del equipamiento comunal sobre la Av. Grecia, eje principal de esta comuna.
La principal decisión proyectual fue crear un edificio de características públicas, que privilegiando su ubicación urbana y posición en el territorio precordillerano, sea un activo mejorador de la aún confusa y precaria imagen urbana de Peñalolén.
Sobre una manzana con frente a la Av. Grecia, cuya principal característica es su pendiente oriente poniente de un 5% aproximadamente, el colegio aprovecha su condición topográfica para abrirse hacia el poniente a través de sus corredores y patios, que ofrecen vistas en escorzo de la ciudad. Sobre un techo terraza se abalcona este hacia la ciudad como escenario. La pendiente del terreno permite dar otra escala al dominio del paisaje en la lejanía de la Cordillera de la Costa. Hacia el oriente desde las salas de clase aparece la Cordillera de Los Andes con gran jerarquía.
Con una disposición en plan que permite la diferenciación espacial y funcional de sus patios (cívico, recreacional y deportivo), el volúmen principal de acceso acoge los sectores administrativos y aquellos de uso singular como auditorio, sala de profesores y biblioteca, disponiendo los recintos docentes hacia el oriente y los recintos de apoyo hacia el norte. El proyecto consideró la edificación del gimnasio al sur del predio y como remate del eje conector que conecta con el acceso.